martes, 7 de febrero de 2012

Antuán Duanel. 'Sonido encajado'



Archivos sonoros












Obra

Ocho poemas sonoros en formato MP3.


Dos posibles modos de ejecución:
-Modo escucha opcional: Mediante el reproductor portátil de CD y auriculares. Todo ello expuesto sobre una peana, accesible al posible oyente. Él mismo seleccionará y manipulará los archivos sonoros a los que desee acceder.

-Modo sonido de ambiente: Mediante un lector al que vaya conectado un sistema de amplificación y altavoces. Reproducción en modo repetición, incluso aleatorio si se quiere. Volumen medio, suave, sin excesiva notoriedad.


Primer poema: INBOX102 (2' 40'') Grabación ambiental. Sonidos descriptivos, voz narrativa. ¿Entrar, salir del armario?.Protección, exposición. Negación, aceptación. Buscar donde es posible encajar.

Segundo poema: INBOX202 (1' 25'') Análisis tímbrico de las sílabas que conforman la palabra encajados. Vocalización lenta y dos voces de acompañamiento rítmico. Encaje con swing.

Tercer poema: INBOX302 (1' 54'') Dos sonidos sintetizados. Pulsión encajada. Timbre tacto de madera oscura grave. Diálogo repetitivo. Tres al unísono, tres en sucesión.

Cuarto poema: INBOX402 (1' 54'') Traducción de lenguaje hablado, castellano, a lenguaje sonoro, usando las tablas Balmer. Deletreado de guitarra española de la palabra encajados. Tonalidad de Do mayor. Jadeos. Respiración entrecortada. Silabeado, susurrado, aire caricia, al oído erógeno.

Quinto poema: INBOX (1' 26'') Aprendiendo a decir encajado repitiendo, las sílabas, con guitarra española. Ritmo, rascado de barba de tres días. Torpeza, trastabilleo, sin paciencia.

Sexto poema: INBOX (01 56'') Ronda de acordes confeccionados a partir de las sílabas y letras de la palabra encajados. La guitarra española al habla. Cadencia morosa, caricia erógena.

Séptimo poema: INBOX (2' 03'') Canción de pop electrónico instrumental hecha a partir de los acordes obtenidos. Regreso. De madrugada. Paso vivo, el frío y la soledad atenazan. La voluntad conteniendo la tristeza.

Octavo poema: INBOX (1' 13'') Palmeo rítmico sobre los muslos, voz recitando la digresión, sonidos sintetizados pinceladas de algunas de las melodías originales. Versión desencajada de “Close to me” de The Cure. Cinco hombres dentro de un armario, se precipitan, se evaden, se hunden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario